Skip to content

Kaixo fue un restaurante en Playas del Coco, Guanacaste, Costa Rica. El concepto de marca era un restaurante con base de comida española pero con platos internacionales como especiales del día. Un lugar donde cualquier persona pudiese comer, por lo que se tenía opciones con carne, pescado, vegano y gluten free. Otro punto a destacar era que todo era casero. Era muy importante tener control total de qué se le estaba dando de comer a los clientes. El trabajo fue muy personalizado y cercano. Sus dos dueños estaban cada día presentes en el local, uno cocinando y otra atendiendo.

Se trabajó en conjunto con el cocinero español Carlos Rivero. Era un restaurante de 6 mesas dentro y un barril afuera. Desde la música hasta la decoración, donde las paredes y algunos muebles estaban decorados con piezas de diferentes artistas y con ello apoyar la producción artística. Esta pequeña tienda abrió paso a abrir el siguiente negocio La Guatu comentada en otro link.

Durante los 4 años de servicio, estuvo entre los primeros 3 lugares en TripAdvisor, clientela local recurrente (70%) y turismo (30%). El target de la marca eran personas relajadas, que disfrutaran de la comida, del ambiente, de la música. Sin prisas. Clientes que de alguna forma, se sintieran en su casa. Indiferentemente de la edad, cualquier persona era bienvenida.

Una parte importante de la marca era organizar pequeños eventos, desde talleres de aprendizaje a eventos benéficos con ayuda a la comunidad, creando así vínculos más cercanos.

Se trabajó desde el concepto de marca, diseño de logotipo, diseño del espacio, redes sociales, fotografía y administración.

Para más información: www.kaixocostarica.com